La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y el municipio de Concarán, concretaron un acuerdo para que el Profesorado de Educación Especial abra sus inscripciones en la vecina localidad, y comience una cohorte a término en el año 2026. En las próximas semanas se abrirán las preinscripciones, en donde tendrán prioridad residentes del lugar. El cupo previsto es de 100 personas.
La firma del Acta Complementaria se concretará en octubre en el municipio de Concarán, donde serán invitadas escuelas de la región y organizaciones locales. En el documento a rubricar se especifica la factibilidad, modalidad de dictado y responsabilidades asumidas.
Durante las conversaciones previas, las y los referentes y autoridades de los tres (3) espacios, rescataron el compromiso político e institucional por la educación superior pública, el sentido de formar docentes en la diversidad y la inclusión, y la oportunidad estratégica de extender formaciones a otras ciudades y regiones.
Estuvieron presentes, por la Facultad de Ciencias Humanas: Viviana Reta (decana), Verónica Longo (vicedecana), Valeria Pasqualini (responsable del Programa de Ingreso y Permanencia) y las secretarias de Facultad Lorena Di Lorenzo, Carina Benítez, Noelia Castillo, Claudia Maroa y Horacio Del Bueno. Por la UNSL: Raúl Gil (rector electo) y Rosa Lorenzo (secretaria académica). Por la municipalidad de Concarán: Marcelo Gil (intendente), Laura Ruiz (secretaria de educación y cultura), Gladys Pallero (secretaria de gobierno) y Martin Lanzarini (asesor contable).
Prensa FCH