Capacitación sobre Moodle para docentes de la UNSL

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través del Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA), invita a participar de una nueva edición de la propuesta de capacitación sobre Moodle. Será gratuita y los cupos son limitados.

A partir de la primera semana de septiembre comenzará el dictado con modalidad a distancia y está dirigida a docentes de la Institución. Las inscripciones están habilitadas en el siguiente link.

El uso de plataformas virtuales en la docencia universitaria abre un amplio abanico de posibilidades en el actual panorama educativo. La plataforma Moodle, permite al personal docente y a estudiantes llevar a cabo de manera eficiente procesos formativos en línea (e-learning).

En este curso se verá qué es y las posibilidades que ofrece un aula virtual, en la plataforma Moodle, como recurso de apoyo en la docencia presencial, aprendizaje mixto o híbrido o para el dictado de una asignatura o curso virtual, 100% en línea.

El propósito de la capacitación es contribuir al buen uso y aprovechamiento de las funcionalidades de la plataforma abordando los aspectos tecnológicos y didácticos básicos a partir de experiencias concretas.

Los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso son Introducción al entorno Moodle; Configuración de un curso en Moodle; La comunicación e interacción en Moodle; Herramientas de evaluación en Moodle; Información de la participación de los/as estudiantes en Moodle y Proyecto final: Implementación de un curso con Moodle.

Por consultas escribir a: deda.unsl@gmail.com

Crédito horario
60 horas teórico – prácticas.

Duración estimada: seis (6) semanas. Cuatro (4) semanas destinadas al desarrollo de los contenidos y dos (2) semanas al diseño del proyecto final.

• No es necesario tener conocimientos sobre los temas a tratar.
  • Contar con una computadora con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.
  • Manejar herramientas ofimáticas.

Docente responsable: Esp. Irma Pianucci

Tutoras académicas y de orientación:
Lic. Fany Peretto
Mgtr. Patricia Olguín