La UNSL acercó a El Trapiche la primera carga con donaciones para bomberos

Gracias al aporte y compromiso de la comunidad universitaria, personal de la Universidad Nacional de San Luis trasladó al comando de operaciones una primera entrega con agua mineral, leche, frutas y otros alimentos, para que los y las brigadistas puedan provisionarse en el lugar donde se encuentran trabajando.

El secretario General de la Institución, Dr. Raúl Gil explicó que esta iniciativa surgió por parte de Decanos y Decanas y del equipo de gestión al observar que la Universidad podía realizar una colecta para asistir a quienes están cumpliendo con su labor en los incendios. «Ante la posibilidad de solicitar ayuda a la comunidad universitaria con donaciones de agua, barritas de cereal y leche larga vida para el personal, se invitó también a los sindicatos y rápidamente adhirieron a solicitar colaboraciones», dijo Gil.

De esta manera, la colecta se llevó a cabo desde las 8:00 horas de hoy en la explanada de Rectorado y en las sedes de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU).

El Secretario General también comentó que los aportes se han recibido tanto en el Centro Universitario de San Luis como en el de Villa Mercedes. Han participado no solo personas de la comunidad universitaria sino además de la sociedad sanluiseña toda.

Cabe destacar que no es la primera vez que la Universidad cumple este rol. En épocas de pandemia, cuando diferentes merenderos y comedores se habían quedado sin la posibilidad de adquirir materia prima para preparar los alimentos a las personas que asisten a esos lugares, la UNSL se ofreció como centro de recolección de suministros para esos espacios.

«En este caso se reeditó una acción similar para los brigadistas que están trabajando en los incendios forestales, que tanto daño pudieron hacer en tan poco tiempo, sobre todo en la zona de El trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, moviéndose hacia la zona de La Carolina y Nogolí», remarcó.

El funcionario manifestó que se encuentran en articulación con la intendencia de El Trapiche y observando qué otras localidades están afectándose porque probablemente sea necesario todavía contar con más provisiones. «Vamos a seguir recibiendo donaciones por hoy y hasta mañana, y esperando que los incendios forestales cesen con la ayuda del clima y con el trabajo de los bomberos», resaltó.

Dato

La Secretaría de Logística y Servicios y la de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Institución, fueron las encargadas de la recepción y clasificación de las donaciones y luego, del traslado hacia la localidad de El trapiche.

Fotos: gentileza SAEBU