El viernes 15 de noviembre el Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis Prof. Victoria Quevedo de Fredes festejó el Día de la Familia. Las actividades se realizaron en un predio al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Con gran alegría familias e institución disfrutaron de juegos, canciones, bailes para finalmente recibir un regalo confeccionado con la participación de los más pequeños.
Este festejo se llevó a cabo en el marco de un Proyecto Pedagógico cuyo objetivo primordial es acercar a las familias a un espacio de encuentro, para afianzar vínculos, acompañando y compartiendo con los chicos una jornada diferente en un ambiente educativo a través de juegos tradicionales, charlas y actividades planificadas. También favorecer el contacto con la naturaleza, otorgándole protagonismo a las familias que integran la comunidad educativa del Jardín Maternal.
Desde hace varios años en las instituciones educativas se celebra el Día de la Familia y en el Jardín Maternal este evento cobra aún más importancia por tratarse de niños y niñas de uno (1) dos (2) y tres (3) años.
Las coordinadoras del Jardín Maternal, Marcela Bustos Fara y Sandra Baigorria Cacace, expresaron: «Hechos como este nos insta a seguir conquistando espacios donde las familias sean partícipes reales en la educación de los niños y niñas que asisten al Jardín Maternal, con el convencimiento de que el entorno afectivo del grupo primario es indispensable para todos los aprendizajes».