Extienden la regularidad de materias a vencerse en el 2023


Por única vez se extenderán las regularidades del estudiantado que regularizó las asignaturas a partir del año 2020, hasta el turno de exámenes de diciembre 2023 inclusive. Quienes no estén contemplados en esta propuesta, podrán acercarse hasta la Secretaría Académica correspondiente y solicitar de manera fundamentada la extensión.

Esta mañana, en el Salón de los Escudos, el Consejo Superior aprobó por mayoría este dictamen aconsejado por el Comité de Asuntos Académicos, cuerpo que sesionó la semana pasada.

Esta Comisión aconsejó que por única vez se extiendan las regularidades de aquellos/as estudiantes que regularizaron las asignaturas a partir del año 2020, hasta el turno de exámenes de diciembre 2023 inclusive.

Los/as estudiantes que no estén contemplados en esta propuesta, podrán acercarse hasta la Secretaría Académica correspondiente y solicitar de manera fundamentada la extensión, la cual será analizada por la Facultad tendiendo como premisa disponer de un dispositivo de seguimiento y acompañamiento que atienda la problemática manifestada por el/la estudiante, y de evaluación institucional a los fines de generar indicadores.

«Confío mucho en el criterio de las ocho (8) Secretarias Académicas que componen las distintas Unidades Académicas, entonces estoy convencida que cuando tengan que analizar, lo van a hacer desde el mejor lugar. (…) Confío plenamente en el criterio de ellas», manifestó la Mgtr. Rosa Lorenzo, secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis.

Por su parte, el rector de la Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo, expresó que este proyecto trae la esperanza de salir a buscar, entender y comprender la situación que ha llevado a miles de chicos/as a no tener un avance, como sí lo han tenido los demás, «hay que entenderlo, comprenderlo y ayudarlos», concluyó.

X