Publican un libro sobre el Código Procesal Penal Federal

La pieza se titula: Código Procesal Penal Federal. Doctrina – Jurisprudencia – Derecho Comparado y es elaborado por el proyecto de investigación: Derecho y Lenguaje: alcance y delimitación de criterios judiciales de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

El libro fue editado por la editorial Advocatus de Córdoba. La nueva publicación fue dirigida por los doctores Jorge L. Villada, Ricardo A. Basílico y Rubén E. Figari.

En la obra se hace un desarrollo pormenorizado de la Parte General del Libro Primero: Principios fundamentales que abarcan los artículos del 1 al 42; Libro Segundo: La justicia penal y los sujetos procesales comprendiendo los artículos del 43 a 105; Libro Tercero: Actividad procesal con los artículos del 106 a 133; Libro Cuarto: Medios de prueba (artículos 134 a 208); y Libro Quinto: Medidas de coerción y cautelares (artículos del 209 a 227).

En la Segunda Parte sobre Procedimiento: Libro Primero: Procedimiento ordinario (artículos del 228 a 313); Libro Segundo: Procedimientos especiales (artículos del 314 a 343); Libro Tercero: Control de las decisiones judiciales (artículos del 344 a 370); Libro Cuarto: Ejecución (artículos del 371 a 395) y Libro Quinto: Actos de las fuerzas armadas (artículos del 396 a 397).

El mismo contiene 1194 páginas en las que escriben diversos autores entre los que se cuentan: Basílico; Figari; Loutaye Ranea; Buompadre; Clemente; Tazza; Villada Alday; Villada; Moldes; Rueda; Bunge Campos; Parma; Ríos; Medina; Busaniche; Sarmiento; Ugarte; Poviña; Casabella Dávalos; Mallo; Catalano; Cicero; Hillman; Lozada; Lema; Petrina Aranda; Solá; Elías; French; Mangiafico; Amodeo; Torrico; Grenni y Varela.

El Dr. Figari además de intervenir en el desarrollo de la temática referida a Testimonios, Peritajes y Otros medios de prueba, colabora también en la actualización de esta segunda edición en representación de la FCEJS.

Foto portada: extraída de la web