La UNSL participará de la Feria Industrial San Luis 2023

En este encuentro que se desarrollará del 20 al 23 de abril en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, la Universidad, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), tendrá su propio stand donde mostrará los servicios, asistencias, capacitaciones, asesoramientos a los que pueden acceder las industrias o el sector productivo.

«Los que llevamos muchos años viviendo en San Luis sabemos que la Feria Industrial siempre fue un lugar de encuentro en donde el sector productivo se puede unir, puede interaccionar y en donde a su vez en esta oportunidad, vamos a tener nosotros como Universidad la posibilidad de interactuar, de vincular, todo lo que es ese sector productivo, industrial, empresarial de la Provincia con el sector científico tecnológico de nuestra Universidad», explicó el titular de la SVTS, Dr. Martín Fernández Baldo.

El sábado 22 de abril a las 18:30 horas la Secretaría brindará una charla sobre las capacidades que tiene la Universidad desde el punto de vista científico tecnológico y de innovación. Se presentará también la web app del área, en la cual las empresas se pueden registrar y visibilizar la oferta académica, científica, tecnológica y de innovación que tienen los diversos grupos de investigación de la Universidad.

«De esa manera podrán vincularse e inclusive dejar alguna necesidad en concreta para que nosotros la gestionemos con el grupo que sea conveniente u oportuno en ese caso en particular, así que esa es una ventana bastante importante y atractiva que ofrecemos desde la Universidad para tener un nexo de vínculo sólido entre el sector productivo empresarial industrial de la Provincia y el sector científico tecnológico a través de la Secretaría, que es el lugar que se dedica a gestionar este tipo de cuestiones», explicó Baldo.

Se presentarán además dos (2) casos de adopción de transferencia tecnológica. Uno es de una MINIPYME de San Luis que en breve lanzará comercialmente un producto alimenticio denominado «Nutriform»; y el otro un desarrollo científico de base científica tecnológica de estudiantes de Ingeniería en Alimentos que lanzarán a escala un postre proteico. Ambos contaron con el asesoramiento de la Dra. Laura Furlán, investigadora del Conicet y docente de nuestra Universidad.

«Eso realmente es un orgullo (…) van a lanzar estos productos que son de base científica tecnológica que tiene una innovación y que son propios de la Universidad Nacional de San Luis con el sello de la UNSL, uno de los casos inclusive también con el sello de Conicet», manifestó el Secretario.

Dato

Participarán además en la Feria el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

El domingo 23 de abril a las 19:30 horas expondrán las actividades, servicios y productos del Instituto.