Capacitarán sobre la historia de la comunidad afroargentina

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación San Luis, y la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina organizan esta capacitación. Será el 20 de septiembre a las 17:00 horas en el anfiteatro III.

La propuesta está dirigida al personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público interesado en la temática. Tiene por objetivos lograr que los/as asistentes puedan interpretar, reflexionar y comprender el valor social, cultural y político de una de las raíces fundamentales de la argentinidad; desarmar el mito de la supuesta desaparición de la población afrodescendiente argentina, analizando los orígenes del mismo y sus consecuencias en el presente.

La capacitación estará a cargo de Federico Pita, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y co-fundador y primer Presidente Asociación civil Diáspora Africana de la Argentina (DIAFAR). Es director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina desde noviembre de 2020 a la actualidad y es asesor en racismo, discriminación racial y afrodescendencia desde el mes de febrero de 2020 a la actualidad (INADI).

Fuente: Vicerrectorado.