Accedé al Anuario Estadístico Institucional 2015

El Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de San Luis correspondiente al año 2015 se encuentra impreso y se entregó en la Sesión del Consejo Superior del 12 de septiembre de 2017, a los decanos de las ocho facultades.

El mismo se encuentra disponible en formato digital y se puede descargar de la Sección Estadística Institucional. En el mismo espacio, se pueden encontrar los anuarios estadísticos anteriores.

El Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis pone a su disposición el Anuario Estadístico 2015, con información pertinente y relevante para la comunidad universitaria. En él se muestran progresiones con el fin de analizar y visualizar los actos de la gestión académica, investigación, extensión y aquellos otros indicadores que muestran la relación de nuestra universidad con el contexto y los significados otorgados a los datos compartidos por los sistemas informáticos; que se sintetizan en tablas y esquemas a los efectos de flexibilizar la información.

Este Anuario se construye a partir de la recopilación de información producida por los sistemas de registro de las diferentes unidades de gestión de la Universidad Nacional de San Luis, mediante el uso de los sistemas informáticos y en ocasiones a través del registro en papel de las actividades llevadas adelante.

Los diferentes actores de la Universidad cumplen funciones de servicio, que permite al conjunto de la Institución alcanzar su propósito. En este sentido el desempeño de los protagonistas contribuye a que la Institución pueda brindar formación de excelencia, generar conocimiento de alta calidad y fomentar el valor de la gestión del conocimiento como riqueza intangible.

La calidad de los datos en todo sistema de información universitario resulta de interés y relevancia puesto que se convierte en un factor de peso para cualquier acción que se realice en base a la misma. La información se requiere para ser elevada al Ministerio de Educación, para las acreditaciones de carreras, para la elaboración y análisis de indicadores para la gestión universitaria, y otros elementos de significancia en la elaboración de estadísticas, análisis y evaluación de datos referentes a la institución, y para el público en general ofreciendo información sobre el estado actual y los cambios sucedidos en la universidad respecto a años anteriores.

Este anuario, en sus diversas instancias de construcción, permite que se observe como un proceso dinámico de interacciones permanentes, que muestra la configuración de un complejo análisis en la Universidad.

La Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional de la Universidad Nacional de San Luis tiene por misión asistir y asesorar a los Órganos de Gobierno universitario en aquello relacionado con los procesos de evaluación institucional y de acreditación de grado y posgrado; como así también, dirigir las actividades tendientes al análisis de la información y documentación técnica disponible y la sistematización de la información institucional necesaria para estos procesos.