Presentarán el primer diccionario de psicología política latinoamericana

El trabajo fue coordinado por Rodolfo Parisí, Doménico Hur y Fernando Lacerda Jr.. Se trata del primer diccionario de psicología política de occidente. El ejemplar cuenta con conceptos utilizados en el campo de la psicología política, sobre fenómenos psicosociales y políticos, que son vividos en la actualidad y que abordan aspectos referidos a la vivencia inmediata como cuestiones geopolíticas.

El libro fue un trabajo que se inició en el año 2018 y se hizo en dos (2) versiones, una en portugués que fue exhibida a fines del año pasado en Brasil, y otra en español editada por la Nueva Editorial Universitaria (NEU), que tendrá su presentación este lunes 24 de junio a las 11:00 horas, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

La edición en español cuenta con 90 definiciones de 95 autores, que son profesionales destacados de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España, Dinamarca y Estados Unidos.

La obra se compone de 762 página y está prologado por el Profesor Ángel Rodríguez Kauth. En la misma, se podrán encontrar definiciones tales como: psicología política, abordajes psicopolíticos, activismo y militancia, adolescencia, anarquismo, antipsiquiatría, comunismo, cultura, cuestión agraria, consumo informativo, colonialidad, colonialismo intelectual y descolonización, derechos humanos, diversidad sexual y de género, esquizoanálisis y esquizodrama, estado, homofobia, guerrilla, globalización, participación política o presión política, neurociencia, política, políticas públicas, políticas sociales, entre otras.

Dato

El día de la presentación se podrá acceder a la compra del diccionario, ejemplar realizado en versión papel.