Asesores jurídicos de universidades nacionales se reunieron en red para aunar criterios

Por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó Valeria Manissero y Alberto Osvaldo Giménez Domeniconi. Las jornadas permitieron intercambiar conocimientos específicos sobre el tema y generar vínculos entre los/as participantes.

Los asesores de la Universidad Nacional de San Luis forman parte de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (AJUNA), que dos (2) veces al año, se reúne a tratar todos los aspectos relacionados a las asesorías jurídicas nacionales, aunar criterios e intercambiar conocimientos determinados del tema.

«Es muy específico asesorar a una universidad nacional y muy diferente a cualquier otro tipo de organismo, principalmente por la autonomía y por las cuestiones académicas, administrativas y de todo tipo que se da», explicó Manissero.

Hace más de 20 años que estas jornadas se sostienen en el tiempo. En este sentido, la Asesora Jurídica de la UNSL, resaltó que esta Red subsiste por la buena voluntad de todos/as los/as que la integran y la predisposición de las universidades, ya que les es muy útil que sus asesores se reúnan a capacitarse específicamente en el tema.

Estas jornadas, que en noviembre del 2023 se llevaron a cabo en la UNSL, tuvieron lugar los días 13 y 14 de junio en San Miguel de Tucumán. Durante esos dos (2) días, se desarrollaron diferentes temáticas como contrataciones, temas relativos a convenios, entre otros.

«Son muy fructíferas y nos venimos con un montón de conocimientos, también con vínculos con el resto de los asesores que vamos generando a los fines de tener con quien intercambiar opiniones o realizar consultas», concluyó la Abogada.

Las próximas jornadas se realizarán en Mar del Plata.