Convocatoria a movilidad para gestores y administradores

Hasta el 5 de mayo permanecerá abierto el llamado al Programa ESCALA Gestores y Administradores (PEGA) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El propósito es realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria.

El Programa promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos/as, gestores y administrativos/as.

Está dirigido al personal de gestión y de administración que cumpla tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, que contribuyan en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquellas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Los/as beneficiarios/as deben integrar la plantilla de personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse, como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a dos (2) años.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de 15. Podrá realizarse entre los meses de agosto a diciembre (a convenir con la universidad de destino) del 2023 y deberá adecuarse al calendario académico de la universidad de destino. El personal podrá realizar actividades en un Servicio, Área o Departamento homólogo al de su Universidad de origen, de acuerdo con el Plan de trabajo previamente acordado.

Documentación a presentar

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia del Pasaporte o D.N.I.
  • Certificados que acrediten la función del Personal en la Institución.
  • Formulario completo del Programa Escala Gestores y Administradores.
  • Para la postulación el Personal deberá presentar un Plan de trabajo, a desarrollar en la universidad de destino, el cual debe contar con la aprobación de la misma y el aval de la universidad de origen.
  • Formulario de postulación online. Completar y cargar en un único archivo PDF (tamaño máximo 10 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado.

Compromiso del/la postulante

• Cumplir con el Plan de trabajo acordado.
  • Responder a las consultas que las instituciones vinculadas al Programa le dirijan, participar en reuniones relacionadas a los objetivos del mismo o destinadas a difundir información sobre sus resultados.
  • Presentarse en la universidad de destino en las fechas estipuladas por la Institución.
  • Completar al finalizar la movilidad un formulario acerca de la actividad realizada, comprometiéndose a contribuir con la evaluación del Programa.

Financiamiento

La universidad de origen asumirá el costo del traslado. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del/la gestor/a visitante.

El/la gestor/a deberá contratar el seguro de salud, accidente y repatriación con cobertura COVID-19 y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades.

Para realizar la postulación el/la interesado/a deberá presentar una nota dirigida al secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, junto a la documentación requerida en el formulario de inscripción online. Esto debe realizarse por cada universidad a la que se desee aplicar.

Para conocer el listado de universidades de destino, número de plazas ofrecidas, áreas y demás información necesaria hacer clic aquí.

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.com y/o cooperación.unsl@gmail.com

Fuente: SRI
Foto: archivo Prensa UNSL