El 16 de marzo abre el Comedor para celíacos

A mediados del próximo mes abrirá la cocina para la elaboración de alimentos sin TACC. Inicialmente lo hará al mediodía y estará disponible para estudiantes que acrediten su condición de celíaco. El valor del menú será de $60.

Así lo anunció la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). Los estudiantes que deseen adquirir la vianda previamente deberán confirmar por caja el retiro de la misma. Esto se corresponde a una primera etapa para la organización de la entrega de los alimentos.

Los estudiantes celíacos que deseen almorzar en el comedor universitario tendrán señalizada una zona sugerida para ubicarse, la cual está contemplada dentro del protocolo de seguridad de la cocina, con el objetivo de garantizar mayores cuidados y así evitar la contaminación cruzada.

Por un valor de $60 los alumnos de la UNSL adquirirán un menú que contempla: entrada, plato principal, postre y agua mineralizada. «Para garantizar la cena, en una primera instancia, el estudiante deberá pagarla de forma anticipada y podrá retirar la vianda para la noche», expresó el secretario C.P.N. Jorge Sosa.

El funcionario agregó que ya se cuenta con alrededor de 20 menús elaborados, supervisados por el nutricionista. «En 2019 se realizó una prueba piloto que salió bastante bien. El nutricionista que ya forma parte del plantel de la UNSL, será la persona que todos los días a las 12:00 horas hará la certificación de que la comida está apta», añadió Sosa.

Requisito

Los estudiantes deberán acreditar su condición de celíaco. El trámite es muy simple. Deberán acercarse hasta el Centro de Salud Estudiantil, llevar el certificado que acredite la condición de celiaquía, se le hace un visado por única vez en su vida universitaria e inmediatamente ya figura en el padrón. Al momento de retirar la vianda deberá llevar el DNI por caja para supervisar si está cargado en el sistema. «Esto es importante porque más allá de acreditarse como celíaco nosotros comenzaremos a trabajar con estadísticas reales», concluyó.

Dato

En una primera etapa la elaboración de los alimentos sin TACC están destinados únicamente para los estudiantes de la UNSL. Luego, en una segunda etapa, podrá acceder el personal docente y nodocente. El objetivo central es que sea abierto a la comunidad en general.