Nuevos profesionales recibieron sus diplomas en la segunda colación anual

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) inició la entrega de títulos a principios de diciembre en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, y culminó las ceremonias este viernes en el Centro Universitario de Merlo.

Durante la primera semana de diciembre las Facultades e Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) entregaron diplomas en las sedes San Luis y Villa Mercedes.

Fueron protagonistas una gran cantidad de nuevos y nuevas profesionales pertenecientes a las Facultades de: Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF); Psicología (FaPsi); Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN); Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias Humanas (FCH); Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS); e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Mientras que el pasado 15 de diciembre realizó la entrega la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en la sede Villa de Merlo.

Esta es una de las fechas más esperadas por la comunidad de la UNSL porque se cumplen cientos de sueños y, a su vez, representa una etapa determinante en la vida de nuestros/as estudiantes, hoy graduados y graduadas.

Cada año, en las ceremonias de entrega de diplomas que se realizan al finalizar cada cuatrimestre, la UNSL presenta a sus graduados y graduadas en un acto donde se ven materializados los logros de cada profesional. La energía del público que asiste a los actos de colación se contagia y la emoción se vive a flor de piel con el triunfo académico, es un momento importante y ansiado por las familias y amistades que acompañan.

Cada diploma cuenta una historia que conjuga sacrificios, alegrías, sueños, miedos, familia, amigos/as, y mucho más. En este sentido, en uno de los actos se produjo un momento muy especial con la egresada Fernanda Castillo, quien recibió Diploma de Honor por su promedio general y, además, fue escolta de la Bandera Argentina. Al finalizar el acto un señor la sorprendió en medio de las escaleras del Auditorio con un ramo de flores. Ella comenzó a llorar y le dijo: ¿Qué hacés acá?, ¿Cómo viniste?, y el hombre respondió: ¿Para qué existen los aviones?.

Fernanda Castillo con su padre

Seguidamente, ambos se fundieron en un abrazo que conmovió al Auditorium. Se trataba de un padre que no quería perderse el acto de graduación de su hija. Había llegado de España y no se veían desde hace cuatro (4) años.

La Universidad no solo se encarga del ingreso, permanencia y egreso de los y las estudiantes, sino que también es un puente que separa de su gente a quienes vienen desde lejos, en un primer momento, pero al final los une y los reencuentra con sus seres queridos.

En esta ocasión por unos segundos la parte protocolar se pierde y con justa razón, ya que entre lágrimas, aplausos e hinchada, se festeja el título en la universidad pública, nuestra Universidad Nacional de San Luis.

Prensa Secretaría Académica
Fotos: Prensa Institucional UNSL