Ingreso 2024: todo lo que tenés que saber para completar tu inscripción

Desde diciembre, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) habilitó la instancia de presentación de la documentación, requisito para completar la inscripción a las carreras de la Institución. Te compartimos los días y horarios por Facultad y las vías de comunicación para que puedas ser parte de la UNSL.

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF): quienes deseen entregar los papeles para la inscripción podrán hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el ala «C» del 2do piso del edificio Rectorado (Ejército de Los Andes 950). Ante dudas o consultas, comunicarse al 4520300 interno: 5226 o al correo electrónico: unslfqbyf@gmail.com.

Facultad de Ciencias Humanas (FCH): de lunes a viernes de 7:15 a 13:45 horas podrán acercarse para presentar la documentación en el ala «B» del 1er piso del edificio Rectorado (Ejército de Los Andes 950). Luego del receso, el día 5 de febrero se retomará la recepción de los papeles. Para más información, comunicarse al email: dptoingresofch01@gmail.com.

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN): la recepción de documentación se realizará hasta el 5 de marzo de 2024 en el ala «C» del 2do piso del edificio Rectorado (Ejército de Los Andes 950). Ante cualquier consulta, podrán comunicarse al email: ingreso.fmn@gmail.com o telefónicamente al: 4520300, internos: 5131, 5148.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA): la presentación de la documentación será hasta el 29 de diciembre de 2023 y desde el 5 de febrero hasta el 30 de abril de 2024 en el Campus de la FICA (Ruta Prov. Nº 55. Extremo Norte). El horario de atención del Departamento de Estudiantes es de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Para más información, escribir al email: ingresofica@gmail.com

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS): la documentación se recepcionará desde el 1 de febrero al 30 de marzo de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte. Para más información, escribir al email: ingreso.fcejs.@gmail.com.

Facultad de Psicología (Fapsi): quienes deseen completar la inscripción, podrán acercarse de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 horas, en el ala «C» del 1er piso del edificio Rectorado (Ejército de Los Andes 950). Esta instancia estará disponible hasta el día 28 de diciembre y se retomará el primer día hábil de febrero. Para consultas, comunicarse al email: ingresopsicologiafapsi@gmail.com.

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS): la documentación puede presentarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y los martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas en el ala «A» del 1er piso del edificio Rectorado (Ejército de Los Andes 950).
Este año, la recepción se realizará hasta el 29 de diciembre y se retomará los primeros días hábiles de febrero. Para más información, comunicarse al 4520300 interno: 5351 o al email: ingresosaludunsl@gmail.com.

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU): quienes deseen presentar su documentación, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas en la oficina de Estudiantes de la Facultad, ubicada en el Campus Universitario de Barranca Colorada. Ante cualquier consulta, comunicarse a los emails: ftu.alumnos@gmail.com, ftu.ingreso@gmail.com o a los teléfonos: 02656479216 (llamada) o 266-5253165 (WhatsApp).

Sobre la preinscripción online y la documentación a presentar

Para ser parte de la UNSL deberás seguir tres (3) pasos: elegir una carrera, realizar la preinscripción online, y presentar la documentación en las fechas y días establecidos por cada Facultad.

¿Qué documentación debo presentar?

• Formulario de preinscripción online, completo e impreso.
  • Fotocopia color del documento de identidad, con el último domicilio vigente.
  • Comprobante de finalización de estudios secundarios. Si fuese necesario indicar materias adeudadas (no más de tres (3)).
  • Partida o acta de nacimiento (los datos de la misma deben coincidir con el documento).
  • Dos (2) fotos 4 x 4.
  • Certificado de salud.

El certificado de salud podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o por una entidad pública. Para que pueda ser emitido, deberán presentarse los siguientes estudios médicos: hemograma completo, glucemia, colesterol total, VDRL, VSG (eritrosedimentación), chagas, grupo y factor sanguíneo, orina completa.

Quienes acudan a los Centros de Salud Estudiantil de la UNSL, podrán hacerlo en:
– San Luis: Centro de Salud Estudiantil Universitaria (CeSEU) – Rivadavia 1359.
– Villa Mercedes: Centro Universitario de Salud Estudiantil (CUSE) – Junín 269.

Los estudios realizados por entidades públicas, deberán ser visados por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad, a excepción de la Villa de Merlo que no requiere visado del Centro de Salud Estudiantil.

Las Facultades de la sede San Luis, finalizarán la instancia de preinscripción online el día 29 de febrero del 2024, mientras que en el caso de la sede Villa Mercedes y Merlo, cerrarán el 27 de marzo del año próximo.

Nota relacionada y más información
Ingreso 2024: la UNSL abre la preinscripción a sus carreras