Se aproxima el workshop «Nuevos Desafíos para la Innovación»

La actividad organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), se desarrollará el 8 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas en el Microcine de la Institución. Contará con la participación de disertantes y stands con equipos de investigadores/as de la UNSL.

Iniciará con la presentación del evento por parte de autoridades de la SVTS, continuando con la exposición del titular de dicha área, Dr. Martín Fernández Baldo, titulada Capacidades e indicadores de vinculación tecnológica y social en la Universidad Nacional de San Luis.

Seguidamente el Dr. Mauricio Erben, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), disertará su trabajo Conectando ciencia e innovación: El papel fundamental de la investigación científica y la gestión universitaria en la transferencia de conocimiento tecnológico. Por su parte, el Dr. Hugo Valdéz, secretario de Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas de UNLP, se referirá a Desarrollando puentes entre la ciencia y el medio socio-productivo: estrategias y experiencias de la facultad de ciencias exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Luego se dirigirá a las personas presentes la Abogada Ivana Romina Muzevich, coordinadora General de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS-UNSL), con su presentación denominada La propiedad intelectual en la Universidad. La oficina de propiedad intelectual. Y para finalizar esta etapa, disertarán integrantes del equipo de UNSLTV, sobre productos de animación elaborados para diferentes convocatorias.

Además, se presentará el panel de vinculación y actividades de transferencias, que contará con la presencia de distintos investigadores de nuestra Universidad y empresarios/as con quienes se han realizado diferentes actividades de transferencia con el sector socio productivo y de gobierno. Este panel estará integrado por:

• Dra. Sonia Barberis, directora del Laboratorio de Control de Calidad y Desarrollo de Bromatología de la UNSL.
  • Dr. Matías Funes, director del Laboratorio de Farmacognosia del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas (IMIBIO-SL) de doble dependencia UNSL/Conicet. Producto Fotoflit.
  • Dra. Viviana Caldente, directora del Laboratorio de Microbiología Industrial. Experiencia Chandón.
  • Gastón Castro, de la Empresa Castro Hnos. SRL y su producto transferido NUTRIFORM.

El stand de invitados se conformará con las presentaciones del Dr. Daniel Morán, el Ing. Carlos Catuogno, la Dra. Guadalupe García, el empresario Gastón Castro, el Dr. Matías Funes, integrantes del Laboratorio de Control de Calidad y Desarrollo de Bromatología, el Dr. Gastón Fernández y la Dra. Myriam Grzona.

Datos

Para participar de las disertaciones, se deberá realizar una inscripción previa ingresando al siguiente enlace: https://acortar.link/ABOxDn

Se entregarán certificados digitales de asistencia con resolución rectoral.

Para conocer los detalles del evento, hacé clic aquí.