Posgrado destinado a la hotelería y gastronomía

Hasta el 27 de octubre inscriben al curso Teoría y técnica del Revenue Management. Un modelo de gestión adaptado a las organizaciones hoteleras y gastronómicas PyME. Inicia 4 de noviembre.

Con el advenimiento de la globalización, todo el cuerpo de conocimiento clásico referente al mercadeo de la actividad hotelera y gastronómica resulta parcialmente insuficiente. Los cambios vertiginosos impuestos por este fenómeno sumando la pandemia, han impulsado el uso necesario de esta nueva disciplina, hoy transformada en tendencia en la gestión de emprendimientos turísticos a nivel global: el Revenue Management (RM).

Se trata de una rama del conocimiento técnico/académico dedicada a la optimización y racionalización de costos, segmentación, canales de distribución, mezcla comunicacional y estructuras tarifarias para empresas de servicio, acorde a los tiempos vigentes, valiéndose de algoritmos matemáticos complejos, estadísticas e indicadores creados ad hoc.

Su aplicación sistemática coadyuva en la sostenibilidad socio técnico económica de las estructuras organizacionales, impactando además positivamente en el contexto actual de los destinos, ya que esta técnica impulsa la creación de puestos de trabajo de alto valor analítico, estimula la creación de nuevas estructuras, procesos y técnicas, relacionadas a las organizaciones antes aludidas, generando por ende una trascendental función social intrínseca y extrínseca.

El interés del curso, radica no solo en la aplicación de la metodología y las técnicas expuestas por el Revenue Management, sino también en el conocimiento teórico/práctico de las herramientas que este cuerpo cognoscitivo propugna como modelos de innovación para PyMEs turísticas, y por la evidencia empírica que presenta como resultado de un proceso de investigación en conjunto entre las Unidades Académicas de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), de la Universidad Nacional de San Luis, y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Proyecto de Investigación Yield Management. Estudio de su aplicación en PyMEs de alojamiento turístico y gastronómicas.

Está destinado a profesionales vinculados al turismo, hotelería, administración/contabilidad y gastronomía. Podrán cursar profesionales egresados/as o estudiantes de posgrado de carreras afines y quienes posean título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior, que no sea menor a cuatro (4) años vinculados al turismo.

Se dictará el 4, 11, 18 y 25 noviembre con modalidad presencial sincrónico a través de la Plataforma Zoom + Aula Virtual Moodle FTU. Estará a cargo del Mgtr. Azeglio, Armando Enrique y del Mgtr. Barreto, Ariel, junto al auxiliar Lic. Leiva, Francisco.

General $12.000
Docentes FTU $8.000
Docentes UNSL $10.000
Docentes CONDET $10.000