Capacitaron sobre manejo e intervención de la conducta suicida

Esta propuesta formativa se realizó en el marco de las políticas de internacionalización de la Educación Superior que se lleva adelante desde la Universidad. Fue organizado por la Facultad de Psicología (FaPsi) en coordinación con la Universidad CESMAG de Colombia, para estudiantes avanzados y graduados/as de ambas instituciones.

La actividad académica se gestó en el marco de la política de internacionalización del currículum de la Facultad. Se trató de una propuesta innovadora por su carácter intercultural, internacional, intensivo y por su modalidad híbrida.

El manejo e intervención de la conducta suicida, fue el tema central de trabajo por su importancia en el marco de la salud mental de la población y en consecuencia en la formación profesional de psicólogos y psicólogas. Fueron responsables académicos de la experiencia docentes de ambas universidades: la Mgtr. Mariela Lucero y la Mgtr. Pamela Robles Ridi (UNSL), y el Dr. Leoncio Paredes Galárraga junto con el Dr. Janio Caldas Luzeiro.

Participaron de la propuesta 20 estudiantes avanzados/as de la Facultad de Psicología y 44 graduadas y graduados de Colombia, quienes recibieron acreditaciones de ambas instituciones. La experiencia fue exitosa y sumamente enriquecedora para quienes fueron parte de ella.

Prensa FaPsi