Durante la última Asamblea Universitaria se aprobó un reglamento interno para regular las actividades y procedimientos a seguir cada vez que se convoque a Asamblea. Recientemente se publicó la Ordenanza por el Consejo Superior AU Nº2.
Oportunamente el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) estableció su reglamento interno de funcionamiento mediante Ordenanza CS Nº 14/12. Si bien este reglamento se ha utilizado y podía adaptarse al funcionamiento de la Asamblea, las características particulares de trabajo, su modalidad de convocatoria y la acotación de los temas para los que la Asamblea se reúne hace que se requiera un reglamento más específico.
Ante esta situación la Secretaría General de la UNSL presentó un anteproyecto de reglamento interno que contempla las necesidades particulares de funcionamiento y permitiría evitar las controversias que pudieran originarse en la utilización de un régimen no concebido específicamente para ese fin.
El Consejo Superior en sesión del 2 de octubre integró una Comisión Ad-Hoc para que entienda en la formulación del anteproyecto de Reglamento Interno de la Asamblea Universitaria (Res. Nº 245/18 CS). La Comisión analizó el anteproyecto, produjo algunas modificaciones y dictamen aconsejando su aprobación.
El 15 de noviembre, durante la realización de la Asamblea Universitaria en la ciudad de Villa Mercedes, se aprobó el proyecto presentado. El mismo se estructura en diferentes capítulos que atraviesan los siguientes temas: Presidencia, Asambleístas, Asamblea Universitaria, Comisiones de la Asamblea, Discusión y Votación, y Mociones.
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