Organizan un conversatorio con expertos latinoamericanos en turismo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística (EGDIT), realizará este 20 de octubre, bajo modalidad de dictado virtual sincrónico, el II Conversatorio de Expertos Latinoamericanos en Turismo para el Desarrollo y la Innovación Diálogos sobre Turismo e Inversiones Verdes, adhiriendo al lema anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En esta segunda edición, se plantea como objetivo principal, debatir acerca de las demandas y tendencias del turismo sustentable, analizando sus implicancias e innovaciones y las posibles repercusiones socio territoriales en el marco de las actividades de la EGDIT. El evento consta de un conversatorio integrado por una serie de bloques expositivos y dialógicos, a través de un encuentro virtual sincrónico mediado por la plataforma Zoom UNSL y la plataforma de streaming de YouTube.

El mismo contará con asistentes de manera virtual y presencial pudiendo inscribirse a través de los canales habilitados. En esta oportunidad, se contará con un núcleo de expertos en turismo de Argentina, Brasil y México, todos referentes en el estudio de problemáticas como el Posturismo en Argentina, Innovación y Sustentabilidad, Turismo en Ciudades Inteligentes en Argentina y Experiencias de innovación en desarrollo humano y turismo, en un encuentro desarrollado tecnológicamente de manera híbrida (presencial y virtual).

La actividad está destinada a docentes y estudiantes de carreras de grado y posgrado relacionadas con el turismo; emprendedores de la actividad turística; gestores del sector público vinculados con el turismo; e interesados/as en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de nuestras comunidades.

El conversatorio será el 20 de octubre a las 9:45 horas. Quienes asistan de manera presencial, será en el aula 5 del campus de Barranca Colorada de la Villa de Merlo y quienes lo hagan virtual, será a través de la transmisión vía streaming en el canal de YouTube DIFUSIÓN FTU @difusionftu-unsl+. La inscripción es gratuita en el siguiente enlace. Se entregarán certificados.

El comité organizador está integrado por el Mgtr. Ariel Barreto, la Dra. Daniela Girolimetto, la Lic. Mariela Bonilla y la Lic. Mónica Torrez.

Informes en: http://ftu.unsl.edu.ar/
Más información: https://skysys.com.ar/dialogos2023/