Inició la capacitación sobre derecho procesal de las familias, niñeces y violencia

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) dio por iniciado el curso perfeccionamiento sobre Derecho procesal de las familias, niñeces y violencia de la Provincia de San Luis, a cargo de la docente, Abg. María Laura Rodríguez.

El primer modulo tuvo lugar el pasado sábado 15 de octubre, en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, de Villa Mercedes.

En la apertura de la actividad, la mesa académica fue integrada por la Decana de la FCEJS, Mgtr. Roxanna Camiletti, la Subdirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dra. María Eugenia Pérez Cubero y el Secretario General del Sindicato Judicial Puntanos, Sr. Luciano Cardarelli.

En sus palabras de bienvenida, la Decana expresó que este curso perfeccionamiento se enmarca a los fines de poder cumplimentar con los compromisos asumidos por la Facultad, a través del Acta Complementaria firmada el 29 de abril de 2022, con la Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios y Capacitación para el personal del Poder Judicial Juan Crisóstomo Lafinur.

Camiletti destacó además que a un (1) año de la entrada en vigencia de la Ley VI – 1053 – 2021, sobre el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia de San Luis, la capacitación y perfeccionamiento de todos/as los/as operadores/as judiciales permitirá tener una base compartida mínima e indispensable de conocimientos, habilidades, herramientas y criterios para el eficaz y correcto funcionamiento de la prestación del servicio de justicia y de la gestión armónica de las conflictividades familiares y sociales.

Sobre la capacitación

Este curso arancelado está destinado a personal judicial (magistrados y funcionarios) del Poder Judicial de la Provincia de San Luis del Fuero de las familias, niñeces y adolescencias y violencia. También podrán tomar la capacitación abogados/as del fuero de la provincia.

La actividad se dicta de forma presencial y virtual (para aquellos/as concurrentes que se encuentran en la ciudad de San Luis y se ven imposibilitados en viajar a Villa Mercedes). De forma presencial se dicta en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, los días sábados desde el 15 de octubre al 26 de noviembre inclusive de 2022, de 10:00 a 12:30 y de 14:00a 16:30 horas.

La capacitación está coordinada por las abogadas Nora Pisacco y Viviana Ines Salinas y es organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, Cátedra de Derecho de las Familias de la carrera de Abogacía y la Secretaría de Extensión Universitaria y el Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU).