Entregaron herramientas de trabajo al personal de Logística y Servicios

A través de un gran esfuerzo en inversión, los agentes de la UNSL contarán con nuevas herramientas y elementos de protección personal (EPP). Los materiales serán destinados a distintos sectores de las sedes de la Universidad, y la Subsecretaría y Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.

El titular de Logística y Servicios, Prof. Guillermo Lehne explicó que esto es el resultado de un esfuerzo mancomunado de distintas Secretarías, entre ellas la de Hacienda, Administración e Infraestructura y su Dirección de Compras y Contrataciones; de la Saebu, la SubSaebu, de los trabajadores de Logística y Servicios y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL). «El trabajo genera el desgaste de las herramientas y de la indumentaria (…) esperemos que la situación del país nos acompañe y podamos darles a nuestros nodocentes lo que necesitan para realizar sus tareas diarias», expresó.

Dentro de los materiales que se entregaron se encuentran antiparras de protección ocular/facial ante líquidos, polvo, gases y vapores; anteojos de seguridad, cascos, guantes anticorte, sintéticos, dieléctricos y de descarne; máscaras de diversos tipos, líneas de vida, protectores auditivos, indumentaria y calzados de protección, distintas herramientas de trabajo y un grupo electrógeno. A partir de ahora se realizará el inventario y posterior entrega de las herramientas a las dependencias de Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Del acto de entrega de materiales participó el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, quien destacó las tareas de los Secretarios de Hacienda y de Logística y Servicios ante las dificultades que implica gestionar una universidad hoy. Dirigiéndose al personal que hará uso de las herramientas, dijo: «Este material es para ustedes, para que trabajen más y mejor y que tengan seguridad para realizar las tareas (…) cuidarlos a ustedes es cuidarnos a nosotros, es no tener que contratar por fuera estos servicios y ahorrar para poder disponer de ese dinero para otra cosa», sostuvo Moriñigo, destacando que el rol de la Universidad es que los/as estudiantes vengan, estudien y salgan como profesionales.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman dijo: «En cada una de estas herramientas veo el trabajo que le pedimos cada día a carpintería, electricidad, mecánica fina, mantenimiento (…) Hay un gran equipo de trabajo y en eso nos tenemos que apoyar entre todos, porque es la manera en que la Universidad va a salir adelante».