Inauguraron las nuevas instalaciones del Laboratorio de Farmacología


Los espacios se encuentran en el primer piso del Bloque I, ala noreste de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). La obra, con una superficie de 250 metros cuadrados, contó con un presupuesto oficial de más de 39 millones de pesos.

Se compone de dos (2) sectores definidos de boxes docentes y laboratorios mediante una circulación central lineal y conectada entre sí. Comprendió trabajos de carpintería, instalación de pisos de granito, instalaciones sanitarias, duchas de seguridad y lavaojos, colocación de campanas extractoras y la implementación de medidas contra incendios.

Durante el acto de inauguración, se proyectó un video institucional de la Facultad donde se relató la historia y la importancia de estas nuevas instalaciones. Seguidamente se realizó el descubrimiento de placa y el corte de cinta.

En este marco, la directora del Departamento de Farmacia, Dra. Adriana Garro, manifestó que se trata de una obra muy anhelada, que se viene gestando desde hace mucho tiempo con muchos beneficiarios y que permite poder brindarles al cuerpo docente mejores condiciones laborales y mejores espacios para recibir al estudiantado.

«Para nosotros es importante como Departamento estar cerca, sumar una área nueva en este edificio en el primer Bloque. Esta cercanía física nos va a permitir encuentros, la oportunidad de estar cerca, conversar y que surjan iniciativas, proyectos y que eso vuelva a poner en valor la idea de pertenencia de nuestro Departamento», resaltó Garro.

Por su parte, el decano de la Facultad, Dr. Sebastián Andujar, remarcó que se trata de un espacio donde no solo se reciben a estudiantes del Departamento de Farmacia, si no de otros Departamentos y de otras Unidades Académicas.

Para finalizar, el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, expresó que es de gran importancia y orgullo para la Institución y Facultad haber construido esta obra con fondos propios. «Para mí ha sido un gran orgullo hacer honor a la historia, que los profesores históricos de esta Universidad puedan ver y tocar un lugar con condiciones de trabajo que se merecen», para concluir dijo: «No van a poder con la Universidad pública y a pesar de todo lo que hacen, nosotros contestamos con más chicos en las aulas, con más investigación, con más desarrollo y con más crecimiento edilicio».

X