Sumate a la Jornada por el Día Mundial de la Alimentación 2018


El evento se desarrollará hoy martes 16 de octubre a las 19:00 horas en Aula Magna de Chacabuco y Pedernera. Estará destinado a alumnos de la Licenciatura en Nutrición, docentes e integrantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Bajo el lema Hambre cero, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Departamento de Nutrición de la FCS, organiza la Jornada Día Mundial de la Alimentación 2018. El lema es el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), que propone poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

La decana de la FCS, Esp. Ana María Garraza y la Directora del Departamento de nutrición serán las encargadas de dar apertura a las Jornadas. Acto seguido, se debatirá sobre: nuevos paradigmas en lactancia y salud, la auto producción de hortalizas y se escucharán relatos de experiencias escolares. En el evento se ofrecerá además un break saludable.

¿Qué puedo hacer para ayudar a lograr el #HambreCero?

Desperdiciar menos, alimentarse mejor y adoptar un estilo de vida sostenible son elementos clave para construir un mundo libre de hambre. Las decisiones que tomamos hoy son vitales para el futuro seguro de los alimentos. Existen acciones sencillas para llevar el estilo de vida #HambreCero, y para reconectarse con la alimentación y con lo que representa.

  • No tires comida: Si tiene sobras, congélelas para más tarde o úselas como ingrediente para otra comida. Cuando almuerce en un restaurante, solicite media porción si no tiene mucha hambre o traiga las sobras a casa.
  • Producir más, con menos: Con una población en crecimiento que se espera que alcance 9.000 millones en el año 2050, los agricultores deberían encontrar formas nuevas de cultivar alimentos y que sean más productivas, y diversificar sus cultivos. Usar un enfoque de agricultura integrada no solo ayudará a los agricultores a aumentar el rendimiento de sus cultivos y, por lo tanto sus ganancias, sino que también puede mejorar la calidad de sus tierras agrícolas.
  • Adoptar una dieta más saludable y sostenible: Vivimos una vida acelerada y tratar de hacer hueco para la preparación de comidas saludables y nutritivas puede ser un desafío si no sabes cómo hacerlo. Las comidas saludables no tienen que ser elaboradas. En realidad, los alimentos saludables se pueden cocinar de manera rápida y sencilla usando solo unos pocos ingredientes. Comparta sus recetas rápidas y saludables con su familia, amigos, colegas y en línea. Siga a chefs y blogeros sostenibles en línea para aprender recetas nuevas o hable con su agricultor local para ver cómo cocinan sus productos en casa.

Fotos: extraídas de la Web

X