Se invita a docentes universitarios a participar en clases espejo

Se encuentra abierta la convocatoria interna para participar en clases espejo, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y enriquecer la internacionalización del currículo. Los y las docentes de carreras de grado y pregrado interesados/as en realizar esta práctica, deberán completar un formulario online.

La internacionalización del currículo es un componente esencial en la formación del estudiantado universitario en un mundo cada vez más conectado, diverso y globalizado. A través de la participación en clases espejo, los y las docentes tendrán la oportunidad de conectarse con sus homólogos de universidades asociadas en diferentes partes del mundo.

Esto permitirá no solo el intercambio de conocimientos y prácticas pedagógicas innovadoras, sino también la creación de redes profesionales que trasciendan las fronteras geográficas. Participar de esta experiencia colaborativa permitirá un intercambio de enseñanza distinta que fomentará una perspectiva global en nuestras aulas y fortalecerá la calidad de nuestra educación.

¿Qué son las clases espejo?

Es un recurso académico en el que profesores y estudiantes de dos (2) o más instituciones comparten de manera sincrónica o asincrónica una clase o sesión/temática de una materia o curso por medio de una plataforma digital compartida y el uso de las TIC’s. Las clases espejo posibilitan un intercambio de experiencias, conocimiento e interacción intercultural. (aristocratps.com)

La convocatoria está dirigida a docentes de todas las carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional de San Luis. Para tal fin y para poder realizar una propuesta pertinente y adecuada se solicita que quienes estén interesados/as en realizar esta práctica, completen el siguiente formulario online.

Correo electrónico: interinstitucionales.unsl@gmail.com
Teléfono: 266 4520300 interno 5298
WhatsApp: 2664759308
Oficina de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI), ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado