Jornada institucional del Programa «Universidad y Discapacidad»

Las Secretarías Académica y de Extensión Universitaria, junto al equipo del Programa Universidad y Discapacidad, realizarán una jornada institucional el jueves 17 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Microcine de la UNSL.

El Programa Universidad y Discapacidad cuenta con la coordinación de la Esp. Mariela Zuñiga y el trabajo interdisciplinario de estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as de las ocho (8) facultades de la Universidad Nacional de San Luis. El mismo tiene el objetivo de favorecer el acceso, permanencia y egreso de los/as estudiantes con discapacidad, gestionando los apoyos y acompañamientos necesarios para garantizar la equidad de oportunidades en la UNSL.

Objetivos de la jornada:

• Establecer un encuentro presencial para informar sobre las actividades llevadas adelante por el Programa y los distintos equipos de trabajo durante el primer cuatrimestre 2023.
  • Socializar las líneas de acción consideradas para el segundo cuatrimestre 2023.
  • Visibilizar la articulación institucional del Programa con otras áreas institucionales de la UNSL.
  • Planificar la jornada de cierre del Programa en el marco de la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas).

Destinatarios:

• Integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Apoyo al Programa Universidad y Discapacidad.
  • Estudiantes que prestan algún tipo de servicio al Programa.
  • Integrantes de la agrupación Activismo DIsCA.
  • Estudiantes vinculados con el Programa.
  • Autoridades invitadas.

El Programa en las redes: Instagram