Convocatoria a becas de investigación científica y/o tecnológica

Las mismas tienen como objetivo fomentar la formación de recursos humanos necesarios para cumplir con los objetivos de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica, en el ámbito de proyectos de investigación acreditados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis. Hasta el 3 de julio se encontrará abierta la inscripción por SIGEVA-UNSL.

Las convocatorias habilitadas son:

Becas estímulo a la investigación: posibilitan la formación de los/as estudiantes de grado y pregrado, a partir de su incorporación en proyectos de investigación, alentándolos a que se inicien en las actividades de investigación.

Becas para la iniciación a la investigación y formación de posgrado: posibilitan la iniciación y/o permanencia en carreras de posgrado (Doctorado, Maestría o Especialización cuyo título tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que haya obtenido recomendación de Coneau de reconocimiento provisorio de su título) en el marco de un proyecto de investigación del sistema de ciencia y tecnología de la UNSL.

Becas de perfeccionamiento: posibilitan la obtención de un título de posgrado de Maestría o Especialización o un grado de avance del 80% de la carrera de Doctorado, en el marco de un proyecto de investigación del sistema de ciencia y tecnología de la UNSL. Las carreras de posgrado deben ser de nuestra universidad u otra, cuyo título tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que haya obtenido recomendación de Coneau de reconocimiento provisorio del título.

Becas de finalización de carreras de posgrado: destinadas a la finalización de las carreras de posgrado de docentes investigadores e investigadoras de la UNSL que se encuentren en etapa de redacción de trabajos finales de carreras de posgrado (Doctorado, Maestría o Especialización) de nuestra Institución o de otras universidades nacionales, cuyo título tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que haya obtenido recomendación de Coneau de reconocimiento provisorio de su título, de la UNSL o de otras universidades nacionales, promoviendo la vinculación entre las funciones de docencia, investigación y extensión.

Una vez realizada la postulación, el/la becario/a deberá presentar el formulario con los datos que emite dicho sistema informático y la declaración jurada de notificaciones electrónicas de la UNSL, en la Secretaría del área de Investigación de la Facultad a la que pertenece el proyecto de investigación.

Para consultas, contactarse a: becascytr.unsl@gmail.com

Correos electrónicos de Ciencia y Tecnología de las Facultades de la UNSL:

Fuente: SCyT UNSL
Foto: archivo Prensa UNSL