La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) informó cómo cambiarán las modalidades de funcionamiento en el Comedor Universitario, el Centro de Salud Estudiantil (CeSeu), el Camping universitario La Florida y en sus actividades deportivas.
En un principio, a partir del horario de la cena de este lunes 16 de marzo, en ambas sedes del comedor universitario (San Luis y Villa Mercedes) el servicio de comidas se realizará con modalidad de viandas.
La adquisición del ticket se realizará por la caja habitual, pudiendo ingresar cinco (5) estudiantes a la vez. Para ello, el personal de SAEBU coordinará el ingreso y egreso de los estudiantes.
Debido a esta nueva modalidad, cada alumno deberá llevar el elemento descartable o recipiente para retirar la comida en los dos (2) horarios: de 12:00 a 14:00 para el almuerzo y de 20:00 a 22:00 en la cena. En caso de no llevar el recipiente, se les cobrará un extra de $30 por el envase.
El centro de salud universitario (tanto en San Luis como en Villa Mercedes) se mantendrá abierto en sus horarios habituales. Por ello, se reprogramarán los turnos y atención para que solo ingresen cinco (5) estudiantes a la vez.
Finalmente, quedan suspendidas todas las actividades deportivas (universitarias y escuelitas) y el camping universitario cerrará sus puertas al público hasta el día martes 31 de marzo.