Seminario virtual sobre cambio climático en América del Sur

El Núcleo Disciplinario Geotecnologías y Ciencias Atmosféricas abre el calendario académico de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con una nueva propuesta sobre temas actuales y relevantes en su área de estudio y actividad.

El próximo miércoles 23 de febrero se llevará adelante el seminario virtual Mudanças Climáticas na América do Sul: o que aprendemos a partir do mais recente relatório do The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)?.

La charla se realizará en portugués a través del canal de YouTube de AUGM desde las 17:00 horas (- 3 GMT, hora de Montevideo, Uruguay), y será impartida por la Dra. Claudine Pereira Dereczynski.

Ella es docente en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), específicamente en el Instituto de Geociencias (IGEO), Departamento de Meteorología, y profesora del Programa de Posgrado en Meteorología (PPGM) del IGEO/UFRJ. Contribuyó al IPCC como autora principal del capítulo 11, y colaboradora del capítulo 12 y del resumen para responsables de políticas (SPM). También es autor del resumen técnico (TS) del Grupo de trabajo I (GTI) del Sexto informe de evaluación (AR6) del Panel intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Fuente: AUGM