Capacitarán a docentes de la UNSL en violencia laboral

La temática será abordada desde el taller Violencia Laboral: implicancias y normativas vigentes: aspectos jurídicos de protección y reparación. El mismo se llevará a cabo el día 17 de noviembre a las 10:00 horas, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Asimismo, la modalidad será virtual para las sedes de Villa Mercedes y Merlo.

Este espacio de formación, destinado a docentes de la UNSL, será brindado por la Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia y Laboral – Sala Laboral N º 2 de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis, Dra. Estela Inés Bustos.

La propuesta surge del proyecto Acompañamiento al Centro de Prevención de Violencia Laboral (CePVL), aprobado en el marco de la Comisión Estratégica Cultura Institucional Libre de Violencia con Perspectiva en Género y comprometida con el cuidado integral de las personas, como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover ambientes libres de violencias y en resguardo de la salud física y mental.

En este taller desarrollarán diversos ejes vinculados a la problemática como: el trabajo como Derechos Humanos; la violencia laboral como vulneración de derechos; la normativa vigente de aplicación contra este tipo de violencia; las implicancias del Convenio 190 (OIT, 2019); las incumbencias de aplicación para las instituciones de Educación Superior; las medidas protectoras del orden jurídico contra la violencia laboral. Así también, tratarán la Ley Olimpia, en la que hablarán acerca de la violencia digital como una modalidad de violencia de género y el Protocolo de Prevención y Erradicación de la violencia Laboral, vigente en la Ord. CS 64/2021 de la UNSL.

Para participar de este taller se deberá llenar el siguiente formulario de inscripción.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.