Félix Nieto Quintas disertó sobre ciencia y tecnología en Argentina

El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, e integrante del Directorio del Conicet, estuvo participando de una actividad realizada en el marco de las II Jornadas de Investigación y Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP) realizadas en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en la provincia de Río Negro.

En el evento participaron distintas instituciones, con representantes de sus áreas de investigación y extensión, docentes y estudiantes. El mismo, se realizó bajo el lema: Investigación, extensión y soberanía del conocimiento para la independencia política, económica y regional. A 40 años del retorno definitivo a la democracia.

Sobre su participación, el Secretario explicó que a la Red de Universidades Provinciales la componen nueve (9) instituciones pertenecientes al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellas la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO); la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE); el Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy (IUPS); la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); la Universidad del Chubut (UDC); la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes de Río Negro (IUPA), sede del evento.

«Mi participación tuvo que ver con una invitación que me hicieron para ser parte de una mesa redonda sobre ciencia, tecnología y soberanía y los desafíos del sistema científico universitario a futuro y tener una charla sobre cultura científica y desarrollo de la ciencia y la tecnología en Argentina, en virtud de mi participación en Conicet», explicó el funcionario.

Sobre la importancia de estar presente en estos eventos, el Dr. Nieto Quintas destacó que ser parte de esta reunión le permitió tomar contacto con la realidad de las universidades provinciales. «Me pareció muy interesante participar en esta actividad y constituye un ejemplo de una comisión del CIN que trabaja denodadamente para el mejoramiento y para aportar a la calidad de la educación superior del país», finalizó.

Fuente consultada: Instagram IUPA
Foto: gentileza SRI