CONEAU otorgó la máxima categoría a cuatro posgrados de la FQByF

Tres (3) doctorados y una (1) maestría de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) fueron acreditadas con Categoría «A» por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por un período de seis (6) años.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Secretaría de Posgrado de la Facultad a cargo de la Dra. Mariana Jofré y el decanato como responsable la Dra. Mercedes Campderrós, tienen el agrado de compartir el resultado del proceso de acreditación de las siguientes carreras de posgrado: Doctorado en Farmacia, Doctorado en Bioquímica, Maestría en Inmunología y Doctorado en Biología.

Las mencionadas acreditaciones fueron presentadas en la quinta convocatoria de posgrado de ciencias aplicadas, cuyo proceso finalizó en marzo de 2022, y en la sexta convocatoria de Posgrado de Ciencias Básicas, cuyo proceso finalizó en septiembre de 2021.

Todo el proceso ha sido muy eficientemente acompañado por la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional y por la Secretaría de Posgrado. Ambas pertenecientes al Rectorado de la UNSL.

La calificación obtenida es la máxima otorgada por la CONEAU y es el resultado de un continuo y arduo trabajo de los Comités Académicos de las respectivas carreras, las Comisiones de Autoevaluación y Acreditación intervinientes en el proceso, la Secretaría de Posgrado y el Decanato de la FQByF.

Los/as directores/as de las carreras acreditadas son:

Doctorado en Farmacia: directora: Dra. Elisa Petenatti; co-director: Dr. Daniel Enriz; y coordinadora Comisión de Autoevaluación y Acreditación: Dra. Roxana Gómez.

Doctorado en Bioquímica: directora: Dra. Marilina Casais; y co-director: Fabian Mohamed.

Doctorado en Biología: directora: Dra. Ana Cecilia Anzulovich; y co-directora: Dra. Andrea Arcucci.

Maestría en Inmunología: Posee dos (2) directoras: Dra. Silvia Di Genaro (UNSL) y Dra. Silvia Correa (UNC).

Es un honor para la Facultad albergar semejantes capacidades científico-académicas y disponer de instalaciones y equipamientos que acompañaron en este logro. Esto permite seguir brindando formación de posgrado de calidad y excelencia.

Prensa FQByF