La Mixta se prepara para la 48° edición de la Marcha Patriótica

Este jueves 17 de agosto se realizará la marcha tradicional de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), en homenaje al Gral. José de San Martín. La concentración será a las 8:00 horas en la intersección de Av. Illia y Mitre, de allí harán un recorrido a pie que culminará con un acto central en el Solar Histórico de la Casa de Osorio en Las Chacras.

En esta caminata, destinada a estudiantes de todos los niveles del secundario, se sumará por primera vez 6to grado de la primaria en un tramo del recorrido. La secundaria recorrerá desde Illia y Mitre hasta el predio Ave Fénix, pasando por diversos puntos de encuentro. Allí recibirán un refrigerio y se incorporará la primaria que marchará desde Av. del Viento Chorrillero hasta la Av. Pancha Hernández. Una vez que la secundaria junto a la primaria lleguen al Solar Los Osorio, serán recibidos por el nivel inicial para dar comienzo al acto central.

Desde 1976, la Marcha Patriótica de la ENJPP es organizada por estudiantes de 5to año del nivel medio. Cada año todas las divisiones forman distintas comisiones coordinadas por docentes y apoyadas por las autoridades de la Institución. Esto se realiza como un homenaje a todo el pueblo puntano, a los hombres y mujeres que colaboraron de distinta manera en el cruce libertador de los Andes que organizaba el Gral. José de San Martín.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.