Encuentro sobre la historia de la educación argentina reciente

El Centro de Estudios e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), tuvo su primera reunión plenaria.

Uno de los objetivos fue definir la fecha de presentación del libro Investigaciones y enseñanzas en la historia de la Educación Argentina Reciente, editado por Homosapiens-2023, que tiene como compiladoras a Sonia Riveros, María Martha Garro, Martín Legarralde y Adriana Hereñu.

Además, hubo una puesta en común de los avances de las comisiones de trabajo; del mapeo del campo de la enseñanza e investigación en la historia de la educación argentina reciente; y sobre el programa de posgrado de historia de la educación-investigación.

También se avanzó en la organización de las IV Jornadas de Historia y Memoria, a realizarse el 19 y 20 de octubre, para el cual se obtuvo un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Participó de la actividad la directora del HEAR, Dra. Sonia Riveros, el secretario de CyT de la Universidad, Dr. Fabricio Cid y la comisión que compone el Centro.

Fuente: SCyT