Trabajarán en mejorar la calidad del proceso en la planta de acopio

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), por medio del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, hará un relevamiento en la planta de acopio de la AgroZAL, para detectar los puntos críticos y elaborar un informe, que tendrá como finalidad mejorar el proceso que se realiza en ese sector clave de la Zona de Actividades Logísticas del Gobierno de San Luis.

La firma del Acta Complementaria que pondrá en marcha el proyecto, se formalizó el miércoles 8 de mayo en la Sala del Consejo Directivo del campus del Centro Universitario Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), entre el Instituto Escuela de la Facultad y la AgroZAL.

El encuentro fue presidido por el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; la decana de la FCEJS, Roxanna Camiletti y el director de AgroZAL, Sergio Pansa. Estuvieron presentes el secretario General de la FCEJS, Sebastián Scatena; la subdirectora de Proyectos de la EENyTT, Sonia Núñez; el subdirector de Financiero y Legal de la EENyTT, Jorge Sosa; el subdirector de Vinculación de la EENyTT, Joaquín Flores; Jorge Díaz, coordinador de la Maestría en Economía y Negocios y demás autoridades.

«Para nosotros es un orgullo y un logro haber firmado este convenio con AgroZAL. Dentro de la FCEJS funciona el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y es desde allí donde se va a brindar este servicio de consultoría, donde distintos profesionales de la FCEJS y de la FICA, que forman parte del Instituto, van a ir haciendo los relevamientos, detectando los puntos críticos de la planta de acopio», explicó Camiletti. Esa tarea de relevamientos tendrá como objetivo «detectar los problemas para proponer mejoras», aclaró.

Sostuvo que, como institución educativa, «es sumamente importante arribar a estos convenios porque somos un actor principal dentro de la comunidad, y esto hace que podamos mostrar expresamente que estamos trabajando por y para la sociedad».

Por su parte, Sergio Pansa, señaló que, a partir del Convenio Marco con la UNSL «ahora comenzamos a poner en marcha un acuerdo específico que nos va a ayudar a mejorar la planta de almacenamiento. La Facultad va a hacer un relevamiento de nuestro proyecto; va a buscar los puntos críticos de nuestro proceso para que podamos desarrollar mucho mejor nuestra actividad».

Aclaró que la planta de acopio es una de las actividades claves que se desarrolla dentro de la ZAL y, a partir del convenio con la FCEJS, «tendremos la posibilidad de brindarles a nuestros clientes mejores servicios», una alternativa que se acrecienta a partir de los objetivos «trazados por el Gobierno que ha destinado importantes fondos para que los productos de San Luis tengan mayor ventaja competitiva».

En ese marco, el funcionario destacó que, además de los productores primarios con los cuales hoy trabaja la AgroZAL, a través de la planta de almacenamiento de grano, «actualmente estamos en convenio con la empresa Cargill, que es líder en el rubro. Nosotros le estamos brindando el servicio a ellos. Este acuerdo con la Facultad nos permitirá avanzar en la excelencia».

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes