La UNSL continúa fortaleciendo lazos con General Alvear

Recientemente se firmó un convenio específico entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Cooperativa Cecsagal y la Municipalidad de General Alvear (Mendoza). Mediante la rúbrica, se brindará ayuda económica a 96 estudiantes alvearenses para que puedan acceder a los comedores universitarios de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), durante los meses que cursen sus carreras.

Esta firma no solo fortalece los lazos entre las instituciones de la región, sino que es una gran ayuda a la permanencia y sostenimiento de los/as jóvenes que estudian en la UNSL. «Es un beneficio mutuo; a nosotros nos fortalece económicamente el ingreso desde una entidad municipal que ayuda a la permanencia de los estudiantes y por nuestra parte tenemos la tarea de contenerlos y brindarles un buen servicio», explicó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Mgtr. Raul Rafael Páez.

Tras este acuerdo, se seguirá trabajando entre las instituciones en otras actividades, como capacitaciones en toda la región. En este sentido, Páez destaca que esto es un ejemplo a seguir por otros municipios no solo de la Provincia, sino de zonas aledañas de los/as estudiantes que eligen a la UNSL para formarse.

«Para los estudiantes es una gran ayuda, es una gran política de permanencia de los/as alumnos/as en la Universidad que el municipio y la cooperativa han podido detectar (…) Fortaleciendo estos lazos se permite que los estudiantes puedan seguir sus estudios y garantizarse la comida durante los meses del año lectivo de la carrera que estudian», explicó el titular de la Saebu.

Dato

Este vínculo surgió por iniciativa de la Secretaría General de la UNSL. En esta oportunidad, participaron de la firma de este convenio específico: el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Mgtr. Raul Rafael Páez; el director Contable y administrativo de la Saebu, C.P.N. Luis Heredia Rojos; el presidente de la Cooperativa eléctrica de General Alvear (Cecsagal), Héctor Ambrosini; el vicepresidente de Cecsagal, Gustavo Rubio; y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero.

La rúbrica se llevó a cabo en el marco de la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería.

Fuente consultada y fotos: Prensa Saebu