Celebraron los 70 años de la carrera de farmacia y los 30 de su Departamento

El pasado viernes 12 de mayo la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) vivió una jornada llena de emociones, reconocimientos y recordando a quienes formaron parte y dejaron huellas en la carrera de Farmacia.

En el marco de la celebración de los 70 años de la carrera de farmacia y los 30 años del Departamento de farmacia se entregaron distinciones a jubilados/as y a los/as primeros/as egresados/as de la carrera.

En el acto, la mesa académica estuvo conformada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo; el decano de la FQByF, Dr. Sebastián Andújar; la directora del Departamento de Farmacia, Dra. Adriana Garro; y la docente jubilada del Departamento, Dra. María del Rosario Fusco.

Posteriormente se dio inicio a la mesa de disertación Cuatro Relatos sobre la Carrera de Farmacia en San Luis, y se invitó a subir al escenario a la Dra. Graciela Elba Aguilar; al Farm. José Antonio Cid, profesor de Ética y Legislación Farmacéutica; a la Dra. Lilian Pelzer, profesora de Farmacología; para que acompañen a la Dra. María del Rosario Fusco.

Por otra parte, la Farm. Teresa Albizúa, egresada de la UNSL, quien actualmente está a cargo de la Dirección Técnica de la Farmacia de San Lorenzo en Neuquén; y el Farm. Manuel Solari, egresado de la carrera de Farmacia en 2015, docente investigador del Departamento de Farmacia, y secretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis; brindaron un emotivo discurso para todas las personas presentes.

Prensa FQByF