Asumieron nuevas autoridades en espacios de la UNSL en Villa Mercedes

Son dos (2) los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) que iniciaron una nueva etapa. Ayer el vicerrector, Mgtr. Héctor Flores y la decana de la Facultad, Mgtr. Roxanna Camiletti, presentaron a las nuevas autoridades del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT) y de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI).

Las primeras palabras del encuentro fueron del Vicerrector y estuvieron relacionadas a la creación del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT). Recordó que luego de la división de facultades en Villa Mercedes (2013), él como Decano de la Facultad junto a la vicedecana, Lic. Mirna Dorsán y la secretaria de Investigación y Posgrado, Lic. Susana Ocampo, plantearon la creación de un Instituto de Ciencias Sociales, algo inédito en la UNSL.

«Era algo que nunca se había hecho, pero nos propusimos llevarlo adelante. Tardamos unos ocho (8) meses de debate, hasta que lo logramos. La FCEJS tuvo el primer Instituto de Ciencias Sociales de la UNSL. Ahora existen dos (2), ya que la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) creó uno este año», puntualizó Flores.

Como parte de las diferentes actividades que impulsa la EEN&TT, informó que a fines de octubre el Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL contará con la visita de integrantes del Conicet para realizar encuentros relacionados a las Ciencias Sociales.

Conjuntamente en estos momentos, la EEN&TT trabaja con el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) en las convocatorias del gobierno nacional, «la que más fondos reparte para el desarrollo sectorial». Por otra parte, la Universidad Católica ha propuesto armar un grupo de trabajo específico referido a la Logística, «debido a que se cuenta muy poco sobre el tema en la Provincia».

Para el Vicerrector la EEN&TT y la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) son transversales a toda la Universidad y es por este motivo que considera importante volver a poner en marcha todas las funciones y servicios que brindan a la comunidad universitaria. «Debemos trabajar en ese sentido y empezar a reinstalar este tema. Debemos debatir sobre las metodologías de trabajo, propuestas. El Instituto tiene que trabajar con algunos productos fijos, la especialidad de la casa y de las distintas Facultades. Creo que hay temas estratégicos, como la administración financiera, que requiere mucha demanda y atención», destacó.

Por último, expresó que confía plenamente en los/as docentes que integran la nueva estructura de organización, ya que contar con un Instituto Universitario es un lujo. «No solamente para que aparezca en el radar, sino porque le da una impronta y un impulso a la FCEJS que creo que es lo que todo estamos soñando. Fue muy duro crear este espacio y creo que se defiende con trabajo», subrayó.

Por su parte la decana, Mgtr. Roxanna Camiletti expresó su orgullo en volver a poner valor el Instituto junto a la OPI. También celebró la mixtura, tanto de disciplinas como de edades de las nuevas autoridades.

Acorde a lo resuelto en la RCD15 – 173/2022 y en la RD15-943/2022,
La nueva estructura de organización del Instituto es integrada de la siguiente manera:

• Director Ejecutivo: Mgtr. Jorge Raúl Díaz
  • Consejo Asesor del Director Ejecutivo:
    Subdirectora de Proyectos: Mgtr. Sonia Carolina Núñez
    Subdirector Financiero y Legal: Mgtr. Jorge Ariel Sosa
    Subdirector de Planificación y Vinculación Institucional: Ing. Jorge Nicolás Díaz

La estructura de la OPI está integrada por:

• Coordinadora general: Abg. Romina Muzevich
  • Agente Matriculada: Lic. María Emilia Panelo Divito
  • Contador Asesor: C.P.N. Ignacio Pérez Cometto
  • Abogados/as especializados/as: Abg. Nora Patricia Pisacco, Abg. Marcelino Insúa