Se conformó el Consejo Directivo del Instituto de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales

Por unanimidad, el máximo cuerpo colegiado de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) aprobó la nómina de integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales (IICHS-UNSL).

El Consejo Directivo del Instituto, con su director y vicedirectora normalizadores, tendrán a su cargo aprobar la reglamentación interna del organismo y fortalecer su funcionamiento. En los próximos días ya comienzan a sesionar.

Los/as integrantes del flamante consejo normalizador del Instituto son:

Director: Dr. Palasí, Mario Alberto
Vicedirectora: Dra. Marcela Becerra Batán

Consejo Directivo

Docentes investigadores de la FCH

Titular: Dra. Andrea Puchmüller
Suplente: Dra. Silvia Baldivieso

Titular: Dr. Ramón Sanz Ferramola
Suplente: Dra. Nora Fiezzi

Titular: Dr. Emilio Seveso
Suplente: Dra. María Gabriela Gásquez

Titular: Dra. Georgina Strasser
Suplente: Dr. Walter Olguín

Becarios/as

Titular: Dr. Juan Martín Zanotti
Suplente: Lic. Eliana Isabel Abraham

Titular: Mgter. Manuel Serrano
Suplente: Mgter. Carolina Andrea Mirallas

Desde su creación en el año 2021, el Instituto tiene por objetivos propiciar la excelencia investigativa y la construcción de nuevos conocimientos; promover el surgimiento y desarrollo de líneas, proyectos, programas y centros de investigación; generar formación y capacitación destinada a investigadores/as y becarios/as; articular la investigación con la extensión y la docencia de grado y posgrado; desarrollar investigaciones interdisciplinarias de alta calidad; crear un ámbito propicio para la interacción de investigadores/as formados y en formación; trabajar en red con otros centros e institutos, y ser un espacio de comunicación y difusión del conocimiento.

El Instituto se propone en el mediano plazo como un espacio de doble dependencia, con inserción en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Nota relacionada
Aprobaron crear el Instituto de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales