Inició la segunda fase del Sistema Nacional de Reconocimiento Académicos


La UNSL es nuevamente sede de la región NOA y Nuevo Cuyo. En esta oportunidad se trabaja en dos grupos de familias de carreras: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Recursos Naturales y Veterinaria; y Química, Farmacia, Bioquímica, Biología, Biodiversidad y Ciencias Básicas (Orientación Biología).

Las actividades comenzaron este jueves 14 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 15. Durante dos días trabajarán 40 profesionales provenientes de diversas universidades públicas y privadas, con coordinadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

«San Luis será sede de todo el trabajo que realicen estas dos familias de carreras en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. El objetivo final es arribar a un sistema automático de reconocimiento para que los alumnos puedan realizar movilidades entre Universidades», expresó la Dra. Marcela Printista, secretaria Académica de la Universidad, quien agregó que la finalidad es que el alumno tenga la sensación de que cuando se inscribe a una Universidad no ingresa a una institución, sino a un Sistema Nacional donde es muy sencillo poder elegir otra Universidad.

Se organizarán cuatro encuentros (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) de las dos familias de carreras. También se realizará un encuentro interregional cuya sede será la Universidad Nacional de La Plata con un referente de cada una de las familias de carreras de todo el país. «El objetivo es que se logren acuerdos que se generalizarán a todo el país y que serán el inicio de la próxima región regional», sostuvo.

Participan las universidades nacionales de Cuyo; Chilecito; Salta; Santiago del Estero; Catamarca; Jujuy; Tucumán y San Luis; y, Universidad Agustín Maza y Católica de Salta. El objetivo de esta primera reunión es conceptual y metodológico. El trabajo consistirá en definir cuál será el grupo de carreras afines a trabajar en el Sistema de Reconocimiento en esta familia de carreras; repasar los antecedentes de reconocimiento, experiencias previas y su utilidad; e identificar regularidades en la familia de carreras en base a la resolución de estándares.

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