Certificaron a quienes se formaron en competencias interpersonales y nuevas tecnologías

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) entregó las certificaciones a los y las egresados/as de la Diplomatura en Gestión de Competencias Interpersonales y del Trayecto Técnico Profesional en el uso de Plataformas Digitales para la Industria 4.0.

La actividad se formalizó en conjunto entre la FICA y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, de la ciudad de San Luis, ya que, en el caso del Trayecto Técnico, es una propuesta formativa de ambas Unidades Académicas. El propósito de las dos (2) capacitaciones es acompañar la demanda propia de la sociedad y de los avances tecnológicos, y brindarles a los/as jóvenes universitarios/as y no universitarios/as las herramientas para su formación y desarrollo laboral.

Participaron de la entrega de certificados, el decano de la FICA, Sergio Ribotta; la decana de la FCFMyN, Marcela Printista y el vicedecano de la FICA, Federico Serra, quienes formaron la Mesa Académica; también Directores/as de Departamentos; Secretarios/as; Coordinadores/as; docentes y los/as flamantes egresados/as acompañados/as por familiares y allegados.

Luego de la entrega de certificados, Ribotta destacó el trabajo y el esfuerzo de quienes asumieron el desafío de sumar estas propuestas dirigidas a satisfacer la demanda, tanto de las industrias como de los mismos estudiantes de San Luis y de Villa Mercedes.

«Teniendo en cuenta que las formaciones son electivas en las carreras que se cursan, los felicito por el esfuerzo que han hecho», señaló y agregó: «las empresas están requiriendo este tipo de capacitación, tanto en las competencias interpersonales como en las nuevas tecnologías, que son transversales a todas las disciplinas».

Señaló que los conocimientos que se adquieren en la Diplomatura y en el Trayecto Técnico «son reconocidas y aplicables, incluso, si los estudiantes siguen o no carreras universitarias (…) Las industrias lo reconocen y nosotros tendemos a eso».

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes