El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) emitió un comunicado este martes 14 de abril mediante sesión virtual donde exige la investigación del hecho ocurrido en Santa Rosa del Conlara, donde falleció en una celda de la comisaría 25 Florencia Morales.
En una sociedad democrática, estos hechos son inaceptables, por lo que todos los sectores de nuestra comunidad deben ser protegidos por las fuerzas de seguridad y no reprimidos de manera violenta. Así lo determinan los decretos emitidos por el PEN.
Solicitamos una investigación con perspectiva de género, el reconocimiento de los responsables y el compromiso del Gobierno provincial como supervisor de las fuerzas de seguridad.
La historia de nuestro país nos compromete en reafirmar NO a la violencia institucional, NO a la criminalización de la vida cotidiana, NO a las prácticas autoritarias.
Es momento de profundizar los lazos de Solidaridad, Respeto, Empatía y Amor.
Una posible violación del aislamiento social obligatoria No justifica un abuso de poder.
Como Universidad Pública Argentina, el sistema democrático nos interpela ante estas situaciones y nos reclama mayor compromiso ante la sociedad en su conjunto.