Aprobaron las mesas generales de exámenes en la UNSL


Así lo resolvió el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) este martes 13 de octubre. La modalidad podrá ser presencial o virtual. El primer turno será del 16 al 27 de noviembre, el segundo del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021, y el tercero del 22 de marzo al 2 de abril del próximo año.

Luego de un extenso debate y análisis entre los/as consejeros/as, se aprobó un anteproyecto presentados por los/as decanos/as, el que fue previamente tratado en Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Superior.

La inscripción a los turnos será definida por las Unidades Académicas y se extenderá por una (1) semana, debiendo transcurrir al menos cinco (5) días hábiles entre el cierre de la inscripción y la apertura efectiva del turno. Aquellos/as estudiantes que deseen rendir en condición de libre, deberán dar cumplimiento en tiempo y forma a lo establecido en el programa de la materia que vayan a rendir.

En el anteproyecto aprobado se dispone que la modalidad de los exámenes será mixta, presencial y/o no presencial, dependiendo de las condiciones epidemiológicas de la provincia de San Luis y de la vigencia del Protocolo de Presencialidad Adaptada, aprobado por la RCS N° 61/20.

También se establece que, en caso de optar por la modalidad presencial, los exámenes se desarrollarán atendiendo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por DECNU-297-2020 o el vigente a la fecha de realización.

Frente a la modalidad presencial, al menos un miembro del tribunal evaluador deberá estar presente en la Institución. Los demás integrantes que no puedan asistir presencialmente podrán hacerlo mediante videoconferencia.

Aquellos/as estudiantes que no se encuentren en San Luis y deseen rendir, y la modalidad elegida por los/as docentes sea la presencial, podrán rendir empleando la modalidad no presencial, mientras dure la medida de restricción de ingreso al territorio provincial. La misma medida podrán emplearla los/as estudiantes que lo soliciten y justifiquen.

Por otra parte, se aprobó que cuando no pueda constituirse la mesa en un curso dado, esta situación debe ser comunicada y justificada ante la Secretaría Académica de la Facultad correspondiente, la cual resolverá su reprogramación o, en última instancia, la suspensión de la misma.

También se aprobó recomendar a las Facultades de la UNSL, el dictado de reglamentaciones que complementen y/o especifiquen acciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos que integran el anteproyecto aprobado.

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