La Escuela Normal llevará adelante una nueva edición de la Procesión Cívica


El sábado 24 de mayo a las 18:00 horas se llevará a cabo la 109º Procesión Cívica. Esta edición, organizada por la promoción Balcarios de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, se desarrollará bajo el lema Herencia de valores, compromiso eterno.

Este evento, tan significativo para la comunidad educativa, va más allá de una tradición. Es un acto que simboliza el respeto, el agradecimiento y compromiso con la historia, identidad y valores más profundos de la Institución.

En este sentido, el presidente de la Procesión Cívica, Benicio Sosa, manifestó que este año el lema que guía el espíritu de esta conmemoración es Herencia de valores, compromiso eterno. «Estas palabras nos son casuales, representan el reconocimiento a quienes con visión y esfuerzo dieron origen a esta tradición que hoy nos reúne», dijo.

Explicó que con el lema se hace honor al pasado, pero también abrazan el presente y se proyectan hacia el futuro. «Porque con valores como solidaridad, respeto, responsabilidad y amor por lo nuestro, asumimos el compromiso eterno de sostenerlos y transmitirlos», expresó.

Para hacer posible esta conmemoración se han conformado distintas comisiones de trabajo entre el estudiantado y con la ayuda del profesorado. Cada una, con una tarea clave: antorchas; prensa y difusión; carroza; protocolo y glosas.

«La Procesión Cívica no se construye con pasos sino con sentido, no avanza solo por las calles sino por la memoria colectiva y el compromiso con el futuro. La Procesión Cívica es más que un acto, es una expresión de quienes somos, de lo que creemos y del legado que elegimos continuar», concluyó Benicio.

Recorrido

Comenzará en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles a las 18:00 horas. La marcha iniciará en dirección al Colegio Nacional, en donde se descubrirá una placa en reconocimiento a la labor educativa desarrollada por la Escuela Normal en dicho edificio durante algunos años.

Continuará hacia la iglesia Catedral, sitio emblemático por su rol como centro de reunión del pueblo durante los tiempos de la revolución. Seguirá por calle Colón donde se pasará por la casa de Justo Daract, lugar donde también funcionó la Institución. Por último, se llegará a la ex casa de Gobierno, en donde se hará el cierre formal de la Procesión con el discurso de algún/a estudiante.

Foto: archivo Prensa Institucional UNSL

X