La UNSL aportará a un plan de capacitación de actualidad jurídica

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) participará, junto con instituciones de Villa Mercedes, en un programa de capacitación dirigido a estudiantes, profesionales, funcionarios y la comunidad en general, sobre temas de actualidad jurídica.

Así lo establece un convenio que la FCEJS firmó en la mañana del martes 7 de mayo, en la sede del Poder Judicial de Villa Mercedes con el Superior Tribunal de Justicia, el Colegio de Abogados y Procuradores y la Municipalidad de Villa Mercedes.

La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Acuerdos del edificio judicial, contó con la presencia por parte de la Facultad de la decana, Mgtr. Roxanna Camiletti, el secretario General, Abg. Sebastián Scatena y el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abg. Diego Castillo.

Además, estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dr. Eduardo Allende; el intendente de la Ciudad, Dr. Maximiliano Frontera; la presidenta del Colegio de Abogados de Procuradores, Dra. Mariela Blengino y el titular de la Comisión de Jóvenes y Noveles Abogados de Villa Mercedes, Dr. Martín Fea.

Las capacitaciones están programadas para el segundo semestre del presente año. «Se ha trabajado con el cuerpo de docentes de la Facultad a los efectos de generar una agenda de capacitación dirigida a los jóvenes profesionales, empleados del Poder Judicial, como de la intendencia, sobre temas de actualidad jurídica», explicó el abogado Diego Castillo, director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas.

De acuerdo con los fundamentos, el acuerdo reconoce la importancia de la formación continua y el intercambio de conocimientos en el ámbito jurídico, a través de la organización de seminarios, conferencias y talleres.

La participación de la FCEJS se decidió por su papel crucial en la promoción de la educación jurídica de alta calidad y en la generación de conocimientos en el ámbito del derecho, ya que implica un compromiso firme con el desarrollo profesional de los/as estudiantes y profesionales del derecho, y por su responsabilidad institucional con el servicio a la comunidad y el desarrollo regional.

En declaraciones al periódico judicial, la decana Camiletti destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones firmantes: «eso es lo que tenemos que seguir haciendo en beneficio de nuestros estudiantes, de nuestros jóvenes y de toda la comunidad en general».

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes