Cuenta regresiva para la promoción de carreras 2025

La propuesta académica será los días 24, 25 y 26 de septiembre. Habrá actividades, charlas, juegos, stands de todas las Facultades y diferentes dependencias de la Institución. El 25 de septiembre se abrirán las preinscripciones para el año 2025.

Esta actividad tiene como objetivo que los/as estudiantes puedan conocer no solo las diferentes carreras de la UNSL, sino también todas las actividades que se realizan además en la Casa de Estudios. En este sentido, participarán las ocho (8) Unidades Académicas, el CONICET, diferentes proyectos de investigación, la Secretaría de Extensión Universitaria, el programa universidad y discapacidad, la biblioteca, el archivo histórico y las áreas de salud estudiantil y deportes.

«Habrá muchas actividades para que los chicos sepan que no solo están eligiendo una carrera, sino además un montón de actividades que tiene la Institución», explicó la secretaria Académica, Dra. Rosa Lorenzo.

Entre las actividades habrá charlas con graduados/as de las distintas Unidades Académicas, información sobre carreras, talleres de orientación vocacional, actividades en laboratorios y en los estudios de radio y televisión. Stands de robótica, producción musical, realidad virtual, información sobre las becas de la Universidad y nacionales, entre otras.

Asimismo, el 25 de septiembre se habilitarán las preinscripciones a las carreras, para que quienes ya deseen iniciar el trámite, puedan hacerlo con el asesoramiento del personal de mesa informativa.

Hasta el 21 de septiembre podrá llenarse el formulario para los colegios. En caso que algunas escuelas no participen, pueden venir los/as estudiantes o las familias personalmente sin necesidad de llenar el formulario. «Esperamos mucha convocatoria, el formulario en menos de 24 horas tuvo la confirmación de 3.000 estudiantes (…) pensamos que vamos a tener una convocatoria similar al año pasado», reflexionó.

Dato

El martes 24 de septiembre las actividades estarán destinadas a los niveles inicial y primario y se desarrollarán de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los días miércoles 25 y 26 de septiembre el evento estará destinado a los últimos tres (3) años del secundario. El día miércoles el evento será de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 horas. El último día, la jornada será de 8:30 a 12:30 horas.

Todas las actividades se realizarán en los jardines de la UNSL, en la explanada, en el hall cultural, la biblioteca y los diferentes laboratorios y aulas de los bloques I, II, III y IV.

Las escuelas que deseen participar de la propuesta, deberán completar el siguiente formulario.

Audio de nota: gentileza Radio Universidad