La AUGM llama a movilidad para Brasil, Bolivia y Uruguay

Se trata de la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Grado (PEEG) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La fecha límite de recepción de postulaciones es el 29 de mayo.

El Programa promueve la cooperación y la integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes regulares de graduación para cursar un periodo académico en otra universidad de la Asociación con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La movilidad podrá realizarse en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Bolivia, en la Universidad Federal do Rio Grande (FURG) de Brasil, o en la Universidad de La República (UDELAR) de Uruguay.

Requisitos

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. El período completo del intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
  • Alto desempeño académico.
  • Ser menor de 30 años.

Documentación para la postulación

Selección

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), teniendo en cuenta los antecedentes, así como el cumplimiento de los requisitos estipulados (tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que no hayan participado de intercambios en cuatrimestres anteriores), y el plan de asignaturas a cursar.

En base a estos aspectos se establecerá un orden de méritos en la selección de los/as postulantes titulares y suplentes según las plazas ofertadas en cada Programa de Movilidad.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los gastos de traslado, mientras que las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación.

El/la estudiante financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente en el país de destino, contratar el seguro de accidente, salud y repatriación con cobertura COVID-19 (según las indicaciones de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI)), y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades.

Conocé la oferta académica ingresando en el siguiente enlace.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com.ar y/o a interinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente: SRI