La UNSL participó de un encuentro sobre implementación de los ODS

El Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) formó parte de la reunión de las universidades argentinas y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se debatieron y expusieron experiencias en la temática.

El encuentro, que se desarrolló en Córdoba, estuvo a cargo de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Naciones Unidas de Argentina.

En el mismo se buscó tratar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las currículas e instancias formativas, tanto en la docencia como en la investigación. Se expuso cómo implementar los objetivos en cada espacio con sus particularidades y se desarrollaron experiencias como posibles ejemplos.

También se trabajó, en una mesa, a las universidades como agentes promotoras de los ODS y sobre cómo interiorizarlos en las gobernanzas de las instituciones.

«Desde el Programa consideramos importante participar de encuentros de este tipo, por el intercambio de saberes que proponen y propician y la conformación de espacios de trabajo en común», expresaron desde el PITSA.

Fuente: PITSA