La imagen de Guadalupe se emplazó en las instalaciones de la Universidad

Nos falta Guadalupe es la frase que acompaña el mural confeccionado con la técnica de mosaico, ubicado en el Paseo Ana Frank. A dos (2) años de su desaparición forzada de la ciudad de San Luis, la Universidad convoca a mantener viva y activa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone.

La obra, descubierta por Yamila Cialone (mamá), Eric Lucero (papá), la abuela de Guadalupe y el secretario General de la Universidad, Dr. Raúl Gil, fue un proyecto llevado adelante por Huella Musivas, integrado por: Laura Balmaceda, Adriana Benegas, Silvia Delfino, María Martha Ferrari, Laura Guiñazú y Fabiana Piccoli.

Una de sus autoras, Adriana Benegas, comentó que en este grupo no solo comparten la inquietud por el arte, sino también por lo social y la repercusión política y en ese ámbito surgió la idea de plasmar en un mural la búsqueda activa de Guadalupe y convocar a la Universidad por su compromiso social. «Nosotros hicimos el trabajo artístico y ellos (en relación a la UNSL) terminaron de hacer el soporte no solo económico y técnico, sino social, político y moral de seguir con esta búsqueda», comentó.

Por su parte, el Secretario General agradeció a los y las presentes por acompañar esta manifestación política de la Universidad que da cumplimiento a una obligación de ser una Institución fundamental de la Provincia, que trascienda el espacio de educación superior y que abrace la agenda y las problemáticas de la comunidad a la que se debe.

Además, instó a mantener la búsqueda y a aportar datos certeros que sean la pista que lleven a Guadalupe. «Ojalá tengamos que retirar este cuadro dentro de poco porque Guadalupe apareció entre nosotros», remarcó y le dijo a su familia: «la Universidad es una Institución amiga, los espera, intenta ayudarlos en lo que ustedes consideren que podemos hacer y no duden en recurrir a nosotros».