Radio Universidad presente en las PASO 2023

Este domingo 13 de agosto la emisora de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tendrá una programación especial por las elecciones PASO 2023. Será de 8:00 a 13:00 horas y a partir de las 18:00 horas hasta conocerse los resultados. Esta cobertura contará con móviles de exteriores en vivo, redes sociales y segmentos de análisis.

El Dr. Claudio Lobo, director de la emisora y secretario de Comunicación Institucional de la UNSL, celebró la importancia de cubrir este acto cívico en el marco de los 40 años de democracia. Destacó el compromiso social, la seriedad y el profesionalismo del equipo que conforma la FM 97.9 MHz.

Además, el funcionario expresó que la Radio Universidad ha construido una reputación a partir de sus históricas coberturas en el proceso eleccionario, tanto a nivel provincial como nacional. «Es fundamental la calidad en el tratamiento de la información y el respeto a las institucionalidades y a las figuras de los/as candidatos/as a la hora de abordar los resultados», manifestó.

Durante la mañana, estarán al frente de la conducción Hernán Corral e Ivana Pereyra; Juan Valdeón estará a cargo de la producción; Daniel Cayumán de las redes sociales y Rodrigo Moraga de la operación técnica.

A partir de las 18:00 horas encabezarán la transmisión Maida Engel y Javier Mammy. En la producción estará Mauricio Di Pascuale, de las redes se ocupará Ricardo Ayala y de la operación técnica Emilio Gómez.

Asimismo, los móviles de exteriores serán responsabilidad de Cristina Sosa, Gladys Aguilar y Pablo Oro, en ambos turnos, y los segmentos de análisis, en horario rotativo, estarán a cargo de Oscar Flores.

Con motivo de garantizar el derecho al acceso a la información, la cobertura especial podrá escucharse a través de distintos medios: en la radio por aire desde la FM 97.9 MHz, la transmisión por streaming en el siguiente enlace y con contenido permanente en redes sociales: facebook e instagram.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.